SISTEMAS DE EXTRACCIÓN Y VENTILACIÓN

Campanas de extracción

Ventajas:

  • Cocinas libres de humo y olores
  • E!ciencia en extracción
  • Reducción de calor y mejora la calidad del aire
  • Bajo nivel de ruido
  • Diseño mecánico
  • Fáciles accesos para mantenimiento
  • Disminución del riesgo de incendio y protección contra incendios

Opcional: también se pueden fabricar en acero ref. 430

CAMPANA DE EXTRACCIÓN TIPO PLAFÓN

Fabricadas en acero inoxidable calibre 18 ref. 304 en su totalidad. Filtros deflectores en acero inoxidable ref. 304 calibre 22, especiales para la retención de grasas, en la longitud de la campana. Iluminación interna tipo marino, con sistema de drenaje y recipiente extraíble para recolección de grasa.

CAMPANA TIPO INVERTIDA

CAMPANA TIPO PLAFON ISLA

Fabricadas en acero inoxidable calibre 18 ref. 304 en su totalidad. Filtros deflectores en acero inoxidable ref. 304 calibre 22, especiales para la retención de grasas, en la longitud de la campana. Iluminación interna tipo marino o tortuga, con sistema de drenaje y recipiente extraíble para recolección de grasa.

Aplicación: especiales para locales de baja altura. Aplicación: campana aplicadas donde se tiene doble línea de equipos de cocción o los equipos son instalados en un espacio central sin paredes, es decir isla.

CAMPANA TIPO INVERTIDA ISLA

Aplicación: campana aplicada donde el local es de baja altura y la zona de cocción es central o isla.

Opcional: fabricación línea económica en acero ref:430.

CAMPANA TIPO PLAFON CON SUMINISTRO DE AIRE “INYECCIÓN”

Plenum frontal para el suministro de aire en acero 430.

Con diseño dual para inyección de aire mecánico con rejilla micro perforada para lograr bajas velocidades. Distribución uniforme de aire a lo largo de la longitud de la campana, a través de placas difusoras perforadas en su interior. Soportado a la campana para proporcionar la cantidad de aire necesaria en reposición a la extracción.
Ofrece calidad de aire a la cocina.

Aplicación: campana aplicadas donde se requiere un balance de extracción e inyección para no afectar el aire acondicionado, mejora la calidad del aire.

Fabricadas en acero inoxidable calibre 18 ref. 304 en su totalidad. Filtros desectores en acero inoxidable ref. 304 calibre 22, especiales para la retención de grasas, en la longitud de la campana.
Iluminación interna tipo marino o tortuga, con sistema de drenaje y recipiente extraíble para recolección de grasa.

Equipos de Extracción

Extractor centrífugo de Tejado descarga vertical. Usado para extraer aire de cocinas industriales o comerciales, en donde la concentración de grasas en el aire a extraer es elevada.

La cubierta externa en aluminio esta diseñada para proteger el motor y las partes internas, con facilidad de apertura para su inspección y mantenimiento.

La base está fabricada en acero galvanizado de alta resistencia. El ensamble de la base del motor y la estructura del ventilador se encuentra soportada por medio de tacones anti vibratorios para reducir el nivel sonoro y la posible vibración de la transmisión que se pudiera trasladar a la estructura del conjunto.

El modelo CRV nos ofrece prestaciones en caudal desde 1,559 m 3/hr (917 CFM) hasta 59,400 m 3/hr (34,941 CFM), con una presión máxima de 31.7 mm c.a. (1.25” c.a ).

Extractores serie BIL, compuesta por equipos centrífugos tubulares de simple aspiración, con rodete de álabes atrasados; en 13 tamaños disponibles, del 280 al 1120 de diámetro nominal en opción transmisión poleas bandas y 5 tamaños del 315 al 500 en opción transmisión directa.

Maneja caudales desde 921 m³/hr (542 CFM) hasta 59,000 m³/hr (34,726 CFM) y presión estática hasta 160 mm c.a. (6.30 inwg).

Equipos con bajo costo de mantenimiento. Se han agregado la puerta de inspección y la brida en succión y descarga como componentes de línea para su fácil instalación; dando como resultado un equipo completo y versátil, ideal donde no es posible instalar equipos en cubierta o fachada

VENTILADORES CENTRIFUGOS ÁLABES ATRASADOS CM

CAJA DE INYECCION DE AIRE LIMPIO / CDAFH

Equipos centrífugos de simple aspiración. Modelo CM con rodete de alabes atrasados. Equipos que brindan considerables prestaciones de alto y caudal presión. Con bajo consumo de energía y nivel sonoro. Ideales para la inyección o extracción de aire en aplicaciones comerciales e industriales:

Rango de caudal (Clase I y Clase II): 848 m3/hr (500 CFM) hasta 100,000 m3/hr (58,858 CFM).

Rango de presión estática: Clase I: 177.8 mm c.a.(7 inwg) Clase II: 279.4 mm c.a. (11 inwg).

Unidades de ventilación diseñadas para la inyección y extracción de aire con opción en descarga horizontal o vertical; su estructura está fabricada en lámina de acero galvanizada que la hacen un conjunto ideal para instalaciones en intemperie.

Rango de caudal: 1,100 m³/hr (647 CFM) hasta 61,400 m³/hr (36,139 CFM). Presión estática máxima: 75 mm c.a. (2.95 inwg)

Su diseño incorpora el panel de inspección con cierres de presión y bisagras para el fácil mantenimiento del motor y la transmisión además de contar con una base rígida para montaje e izaje.

Sus principales aplicaciones son: inyección de aire, para presurización, ventilación y extracción comercial e industrial con condiciones de pre-filtración (filtros metálicos de aluminio y/o plisados), para la industria alimenticia, farmacéutica, locales comerciales, salas de juntas, centros comerciales, escuelas, etc.

Accesorios de Extracción

EXTRACTORES DE BAÑOS/ SILENT

Ventiladores helicoidales de bajo nivel sonoro, caudales desde 95 m3/h hasta 280 m3/h, la más avanzada tecnología al servicio del confort. Su novedoso diseño, hace que las vibraciones generadas por el motor, queden absorbidas en el interior del extractor y no se transmitan al entorno. De esta manera se reduce tanto el ruido del extractor como el de la vibración de techos y paredes. Además, el diseño de hélice, rejillas, embocaduras, directrices y obturadores logra una notable disminución del nivel sonoro. Motor 230V-50Hz.

DUCTO DE EXTRACCIÓN

Ducto en acero galvanizado calibre 20, diseñado para la evacuación de humos y olores generados por la cocina, sus dimensiones son asignadas de acuerdo al caudal y/o mediciones que necesitamos evacuar; sus uniones cuentan con !anches tipo grapa. Debidamente remachado y sellado herméticamente con silicona de alta temperatura.

Opcional ductos según norma NFPA 96 en calibre 16 soldado.

BISAGRA PARA EXTRACTOR

Construcción robusta y resistente a la intemperie, soporta extractores de hasta 250 Kls., se adapta a la mayoría de las bases de los extractores para ahorrar espacio. Optimiza fácil y seguro el acceso al extractor para su revisión y mantenimiento, permitiendo que el extractor se levante a un angulo total de 90°. Reduce el riesgo y daños costosos al extractor, techo y sistema eléctrico, reduciendo el riesgo de lesiones a personal técnico o quien lo manipule.

RECUPERADOR DE RESIDUOS

Características generales:

  • Terraza limpia.
  • Extractor limpio.
  • Medio ambiente limpio.
  • Recuperación total de residuos.
  • Sin filtros costosos.
  • No hay peligro de incendio.
  • Instalación rápida.

Desafortunadamente, muchos operadores de restaurantes no calculan los daños que la grasa de su campana extractora puede hacer hasta que es demasiado tarde.

La norma NFPA-96 requiere para todos los restaurantes que tengan una trampa de grasa en sus extractores. Sin trampas la grasa resultante en el techo puede causar muchos daños y presenta un peligro potencial de incendio.

El agua contaminada es a menudo drenada en el colector de aguas pluviales. En éste la acumulación de la grasa puede causar la obstrucción de las tuberías.